miércoles, 11 de enero de 2017

Meryl Streep: el sectarismo viste de Prada o la postura inpendiente

Lo que dice David French en 9, enero 2017 eThe National Review, y traído a colación por Actuall.coom es un boton encendido en el panel de dirección de las persona: titila la luz amarilla. 

Es fácil identificarse con el discurso de Meril Streep porque defiende valores con lo que la mayoría de las personas se sienten identificados. Sin embargo, lo hace desde con la intención de cobijar en estos discursos posturas que son contrarias a valores provida. Podría decir, que son discursos de lobo bajo piel de cordero. 

Apela en su argumentación a lo que ella sintió, a la tristeza que le provocó, a las vísceras más que a razones sustentadas en un concepción de vida. 

Los discursos sensibileros son muy fáciles de digerir porque el oyente no es contrastado en sus convicciones sino que es alimentado en sus sentimientos. 

Si, hay una tendencia aparente, en los representantes de estos posturas a erigirse como bastión de los valores de la humanidad, cuando en realidad son discursos panfletarios para apoyar intereses que no se muestran a la luz.

¿Qué lecciones saco de los comentarios de French? La conciencia crítica, analítica, que quiere interpretar el cambiante entorno que nos rodea, bajo criterios correctos, debe constantemente preguntarse si tales o cuales manifestaciones respetan adecuadamente al hombre en su dignidad humana.